lunes, 29 de julio de 2013

¿Qué peces hay en el mar peruano?

¿Qué peces hay en el mar peruano?

Entre los peces que abundan en el Mar del Perú destacan:

La anchoveta, que vive formando inmensos bancos o colonias, desplazándose en una determinada dirección. Su pesca llevó a nuestro país a convertirse en la primera potencia pesquera mundial, así como en la primera productora de harina y aceite de pescado. 
El atún, que abunda en las aguas semitropicales del Norte del Perú y es utilizado en la fabricación de conservas. Es un pez de gran tamaño. 
El bonito, que es el pez de mayor demanda en la alimentación popular de la población costeña. 
Otras especies importantes son: el jurel, la caballa, la guitarra, la cojinoba, la liza, la lorna, el machete, el lenguado, la corvina, el robalo, el tollo, la chita, la pintadilla, la raya, el pez espada, el mero, el dorado, el pejerrey, etc.
Enumerar la totalidad de especies catalogadas como peces existentes en el mar peruano sería muy extensa para ser tratada en un sólo artículo motivo por el cual se tocarán sólo algunas especies referenciales basándose en los requerimientos comerciales del mercado y además teniendo como referencia la disponibilidad de los mismos en las mesas de los comensales de las demandan; para tener una idea más clara de la cantidad de especies existentes en el mar peruano a continuación se muestran las cantidades totales referenciales tomadas de estudios realizados por expertos en la materia:


750 especies de peces
872 especies de moluscos
412 especies de crustáceos
45 especies de equinodermos
240 especies de algas.



4 comentarios:

  1. QUE RICO EN EL PERU TENEMOS MUCHAS CANTIDADES DE ESPECIES DE PESCADO.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por la información, me resulta muy útil y necesaria. :)

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por la información, me resulta muy útil y necesaria. :)

    ResponderBorrar
  4. puta mare noy ni miarda esta pagina

    ResponderBorrar