jueves, 1 de agosto de 2013

Exportación de Productos Pesqueros

Tips para la exportación de productos pesqueros


Los trámites para la exportación de pescados, mariscos y sus derivados forman parte de la jurisdicción de Sernapesca, por lo que todo inicio de actividades exportables y despacho de la carga deben pasar por esa institución.

 Para iniciar los trámites de exportación, el interesado debe presentarse en oficinas de Sernapesca para solicitar la autorización VºBº que luego deberá rellenar y entregarla en el Servicio Nacional de Aduanas.
En el documento oficial emitido por Sernapesca se detallará el cumplimiento efectivo de los requerimientos sanitarios y legales establecidos por la institución y por el país de destino. Este documento es denominado “Certificado de Exportación”.
Si el país de destino no cuenta con una estandarización de normativas sanitarias con nuestro país, se procederá a hacer una consulta directa con el comprador con el fin de determinar los requisitos necesarios para ingresar los productos.
Para exportar grandes cantidades y tipos de productos pesqueros deberá solicitar el formulario “Notificación de Embarques para productos pesqueros de Exportación” en las oficinas de Sernapesca del puerto de salida Aduanera de la carga. Descárguelo también aquí.
Cualquier duda o necesidad legal, puede acudir a la oficina de Sernapesca de su jurisdicción y revisar la sección de normativas, leyes, reglamentos, cuadros de vedas, tamaños mínimos y acreditaciones de origen.
Tiempos y costos
El certificado de exportación de Sernapesca puede variar dependiendo de los requisitos necesarios a validar, sin embargo el período de espera fluctúa entre las 24 y 48 horas hábiles.

Los trámites en Sernapesca no tienen costo, aunque, si adicionalmente necesita certificados adicionales de origen o fitosanitarios, éstos pueden tener un valores a partir de los 0,5 UF.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario